It all started when…

Patricia Camet

(New York / Lima)
Estudió en Rhode Island School of Design (RISD) donde obtuvo el Bachellor in Fine Arts (1985) y el Máster en Educación Artística –MAE (1987). Ha expuesto individual y colectivamente en diferentes ciudades como Lima, Santiago de Chile, Sao Paulo, Colonia, entre otras.
Su obra forma parte de diversas colecciones institucionales y privadas como: Museo Real de Arte e Historia (Bélgica), Museo de la Nación (Perú), Mario Testino, Juan Carlos Verme, entre otras. Vive y trabaja en Lima.

La obra de Patricia Camet combina la cerámica con el reciclaje de objetos propios del capitalismo y la cultura chatarra. Camet ve rostros en todas partes: en paisajes, en las rajaduras del asfalto, en cerraduras, pero –sobre todo– en los envases de plástico de productos que se desechan a diario. Esta pareidolia hermanada con el reciclaje, conduce a la artista a utilizar estos residuos como prototipos a través de la fabricación de moldes de yeso que, tras transformar y personificar, los vuelve propios. De esta manera, crea un universo de personajes híbridos hechos en cerámica que emulan a los huacos precolombinos, en los cuales combina técnicas ancestrales como el engobe bruñido y el esmalte vidriado contemporáneo.